Tuesday, November 15, 2011

El engaño de los números "Super Favoritos"

¿Sabían que Claro tiene números "Super Favoritos", verdad?

Esta supuesta "oferta", mal llamada también "ventaja", consiste en la elección de unos cuantos números de teléfono a los cuales, una vez incluídos en tu plan, podrías hacer llamadas gratis (los primeros 5 minutos).

Resulta que los números que hayan hecho la portabilidad numérica desde  otras compañías hacia Claro no pueden ser seleccionados como "Super Favoritos" Solo los números que "nacieron" en Claro (termino usado por ellos mismos) pueden ser seleccionados.

¿Y cuál es el problema? Fácil. Primero, esta práctica va en contra de los principios de universalidad y libre interconectividad consagrados en la Ley General de Telecomunicaciones. Segundo, que mucha gente pudiera solicitar portabilidad numérica para aprovechar esas "ventajas" y en la práctica no recibir las ofertas publicitadas, lo que constituye un engaño y falsa publicidad de parte de Claro.

Conozco personalmente el caso de una pareja de amigos que hicieron conjuntamente la portabilidad numérica hacia Claro y al final no han tenido acceso a la oferta de los números "Super Favoritos".

Si le ha pasado a Ud. o a alguien conocido suyo, por favor denúncielo al INDOTEL y difunda el mensaje como le sea más cómodo. Así le será más difícil a Claro seguirnos engañando.

1 comment: