Tuesday, November 15, 2011

Los derechos del consumidor de Telecomunicaciones

Resulta que son diferentes a los derechos de los demás consumidores.

Si quieres hacer un reclamo respecto de las malas prácticas de negocios de una panadería o una estación de combustibles, puedes hacerlo a través de Proconsumidor. Sin embargo, si la reclamación es a una telefónica, hay que hacerlo a través del INDOTEL y las reglas cambian significativamente. Los plazos dados a "las prestadoras" para la resolución de las averías o respuesta a los requerimientos de los clientes son demasiado simpáticos y permisivos; pierden de vista el objetivo de la protección al consumidor y desmotivan, además, a los suplidores en la prestación de servicios de mejor calidad.

Para colmo de males no hay constancia de que se guarden estadísticas de la cantidad de reclamos respecto de la cantidad de clientes de cada "prestadora" y eso hace difícil determinar cual de ellas tiene mejores prácticas de negocios y ofrece mejor servicio.

Este tipo de cifras es importantísimo si se quieren penalizar las reincidencias y los abusos consuetudinarios por parte de las telefónicas.

No comments:

Post a Comment